Palabras de Yorch desde el Reclusorio Oriente 10/04/24

10/3/2024

Hola compas, ¿cómo están? Estoy aquí y un poco estresado y con incertidumbre. Después de un año y tres meses de prisión, me pregunto: ¿cómo he podido resistirme en este lugar?

Pues siento que he podido resistir aquí por la gente que me visita. Para mí es muy importante porque es el día en que ves a las personas que amas y aquellos que se preocupan por ti, y ellos te hacen sentir como si fuera un día diferente ya que aquí todos los días son iguales y muy ásperos, así es como Nosotros los prisioneros podemos olvidarnos de la situación que enfrentamos todos los días.

También la comida que varios colectivos e individuos me envían a través de las visitas, como esa deliciosa miel que me enviaron. También los nutritivos verdes y verduras que vienen de los jardines flotantes de Xochimilco. Esto me recuerda a una época hace unos meses cuando compartí algunos quelites (hierbas silvestres comestibles como verdes amaranto) que había cocinado con otro prisionero que ha estado aquí por mucho tiempo. Cuando comió los quelites, le recordó a la comunidad de la que es, y eso me hizo sentir bien porque es una de esas pequeñas cosas de las que cuando estaba afuera, no sabía realmente. Este es el tipo de cosa que me ha permitido resistir durante este tiempo dentro.

Otra cosa que también me ha ayudado mucho son las letras. He podido leer cartas de varios amigos y también de gente que no conozco pero que me apoyan. Gracias por escribir porque en este ambiente, es difícil saber sobre mis amigos porque no tenemos e-mail y por eso las cartas son la forma en que nos comunicamos con la gente y son lo que rompe estos muros de la prisión. Ellos también me ayudan a no olvidarme de las personas que están conmigo y también les ayuda a que no me olviden.

Lo que también me ha ayudado ha sido saber sobre las cosas que se han organizado en diferentes países como España, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia, Australia, Minneapolis, Los Ángeles. Ver los folletos y carteles, y saber lo que la gente está haciendo para apoyarme, me llena de fuerza para seguir resistiendo el tiempo que sea necesario.

No puedo olvidar mencionar las artes gráficas, carteles, películas y libros. Han sido muy importantes para mí, y una obra gráfica/arte puede decirme muchas cosas que a veces las palabras no pueden.

Muchas gracias amigos. Sigue presionando porque esta es la única manera de liberarme de la cárcel.

¡Presos políticos a las calles!

Sinceramente,

El Yorchs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *